3 consejos para gestionar un blog trip en destinos
17285
post-template-default,single,single-post,postid-17285,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_non_responsive

10 May 3 consejos para gestionar un blog trip en destinos

La promoción y posicionamiento de marca de un destino turístico a través del mundo online, es una de las tendencias que puedes optar por crear. Si quieres saber las mejores estrategias para promocionar tu destino, te dejamos el post que hicimos para Andalucía lab hablando sobre el tema. Hoy os centramos en una de las estrategias. El Blog Trip. 

3 consejos para gestionar un blog trip en destinos

El Blog Trip es una estrategia muy interesante ya que se trata de “bloggers”, personas que cuentan sus experiencias de viajes en su blog, inspirando a sus comunidades de viajeros, promocionando el destino, antes, durante y después de su llegada.

En Red Competitiva, hemos participado en el blog trip de la Ruta Castillos y Batallas, y hemos anotado estos puntos para ayudarte en tu gestión. Para sacar el máximo partido a esta estrategia te damos 3 consejos que debes tener en cuenta.

  1. Cuando hacer un blog trip y qué bloggers elegir: Con esta estrategia debes planificar y gestionar la marca e imagen del destino. Para una buena promoción, puedes hacer un blog trip cada dos años por cada temática que quieras promocionar. Un mismo destino puede tener varias temáticas. Juega con las fechas, con dos blog trips al año tendrás cubierta esta estrategia de promoción. Por eso, la gestión de bloggers es importante. Haz grupos pequeños de 5 o 6 bloggers especializados en la temática. Por ejemplo gastronomía, naturaleza, ocio, descubrimientos… De esta manera, será más económico para el destino y más efectivo.
  2. Aprovecha el contenido: Para una óptima promoción y difusión, debes gestionar el contenido y participar del blog trip como uno más, junto con las empresas implicadas y también las que no tengan la posibilidad de atender a los bloggers. Piensa que estamos hablando de destino, siempre aportando valor, conversación y utilidad, podrás participar con los hashtag en las redes permitiendo a las empresas una difusión a nivel nacional e internacional. (depende del público de los blogs). Por otra parte, tendrás un contenido muy interesante creado por estas personas que podrás utilizar para inspirar a los viajeros.
  3. Se real y transparente: Una de las características de estos viajes, es que las empresas tratan a los bloggers de forma VIP, ya que son influencers y pueden hablar bien y aumentar tu reputación y clientes o al contrario. Por eso, los detalles, las visitas, la gastronomía, son especiales, pero ojo, no trates de forma diferente a clientes y bloggers. Ten en cuenta que son viajeros que inspiran a otros viajeros, por tanto si ellos cuentan una experiencia y otro cliente decide visitar el lugar y encuentra otra cosa, se encargará de hacerlo saber y tu reputación caerá. ¿Lo mejor? Trata a todos tus clientes de la misma y mejor forma.

Con estos 3 consejos podrás mejorar tu gestión de la promoción de destino. Aumentar tu visibilidad y branding. ¿Te atreves a hacer una estrategia de este tipo? Contacta con nosotros y crearemos la planificación y gestión de blogtrips.

Red Competitiva aumenta la competitividad de tu destino.

 

No hay comentarios

Post A Comment