5 errores en blogs turísticos que debes evitar
17228
single,single-post,postid-17228,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_non_responsive
5 errores en blogs turísticos que debes evitar

25 abr 5 errores en blogs turísticos que debes evitar

Si eres una empresa turística, hotel, restaurante, empresa de actividades etc, es posible que hayas instalado un blog en tu web, ya que es una de las mejores estrategias para captar y fidelizar clientes de forma directa, por tanto más rentable. Pero a veces, los resultados no llegan, es posible que estés cayendo en alguno de estos 5 errores en blogs turísticos que debes evitar.

5 errores en blogs turísticos que debes evitar

Para comenzar debes tener claro qué objetivos quieres conseguir, analizar y establecer las acciones para conseguirlos midiendo su efectividad.

  • Primer error: Falta de estrategia

Una de las claves del éxito o el fracaso del marketing de contenidos es tener una buena estrategia, establecer objetivos reales y medibles en un tiempo determinado, crear el plan editorial (sobre qué temáticas escribo), para elaborar los artículos.

  • Segundo error: No enfocarte en tus clientes

Cuando escribes artículos en el blog, quieres que tus artículos los lean personas interesadas en tus productos o servicios para que le ayuden a decidirse a comprar tu marca. Uno de los errores que más nos encontramos, es que las entradas o artículos no aportan valor al cliente, simplemente porque piensas en tu marca y no en tu cliente. Métete en la piel de tu cliente a la hora de escribir.

  • Tercer error: Falta una estrategia de posicionamiento

Otra de las ventajas más rentables para las empresas que se diluyen con la falta de estrategia de posicionamiento, y es que el blog tiene que aparecer cuando tu potencial cliente haga una búsqueda relacionada en Google. Aquí puedes conocer cómo posicionar tu contenido.

  • Cuarto error: Optimizar los artículos

Si un artículo no es atractivo e interesante para el lector, hace clic en otro sitio. Cuidar el estilo, el texto, las imágenes o vídeos y la estructura para hacerlo más atractivo es un trabajo que a veces no se hace y tus clientes lo perciben.

  • Quinto error: Frecuencia

Haciendo un símil, la estrategia de contenidos en el blog es como una locomotora a vapor, necesita constantemente carbón para funcionar, comenzando a moverse lentamente, pero cuando coge velocidad no hay quien la pare.

Esto pasa con un blog en turismo, necesita frecuencia de publicación para que funcione, al principio los resultados van en aumento poco a poco y en unos meses, el blog se convierte en el referente de tu destino.

Una frecuencia acertada, está entre 2 o 3 artículos a la semana. ¿Eres capaz de elaborar artículos optimizados, atractivos para tu audiencia, que generen ventas para tu negocio? Te animamos a hacerlo y sino puedes o no sabes cómo empezar, contacta con nosotros. Somos expertos en marketing turístico, rentabilizamos las marcas con esta estrategia.

¿Tienes un blog turístico y quieres conocer su rendimiento? La analítica web te dará todos los datos necesarios y los síntomas de si estás cometiendo alguno de estos errores para poder remediarlo. Con una estrategia de contenidos turísticos persigues aumentar tu facturación, aportar mayor calidad en tus servicios y mejorar tu branding de marca entre otras características. ¿Te puedes permitir no hacerlo o peor, hacerlo de forma errónea?

Si quieres conocer tu potencialidad, en Red Competitiva estudiamos tu caso de forma gratuita para tomar la decisión correcta en tu estrategia digital. Otras empresas ya han comprobado sus resultados. 

Red Competitiva aumenta la competitividad de tu empresa.

Solicita tu estudio gratuito

No hay comentarios

Post A Comment