5 Factores para posicionar en turismo
17183
single,single-post,postid-17183,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_non_responsive
5 Factores para posicionar en Turismo

10 abr 5 Factores para posicionar en turismo

Como ya prometimos en el artículo “Qué es el Seo y cómo influye en Turismo”, ahora te vamos a dar las claves para aprender a posicionar tu empresa turística en Google, para beneficiarte de las ventajas que te contamos en el anterior post. Comenzamos con 5 Factores para posicionar en turismo.

5 Factores para posicionar en turismo

Utilizar las nuevas técnicas de marketing para atraer potenciales clientes y convertirlos en verdaderos enamorados de tu marca, es uno de los objetivos por los que posicionarte en Google. Hablamos de SEO o posicionamiento natural, y para conseguirlo te damos estas claves, que resumimos en la siguiente infografía:

5 factores para posicionar en turismo (2)

  1. Estudia tu segmento de clientes: Lo primero que se debe hacer es conocer cual es el segmento al que se dirige tu empresa. ¿Qué tipo de turismo hace? Gastronómico de aventura, relax, cultural… ¿Utiliza las nuevas tecnologías? ¿Qué canales usa? Establece la diana de tu estrategia para apuntar directamente a ella.
  2. Estudia tu entorno: ¿Qué posibilidades y atractivos tiene tu entorno para ofrecer a tus clientes?, Paisajes, agenda de actividades, monumentos, gastronomía… Destaca lo más relevante y presume de destino.
  3. SEO on/off page: En este punto ya es hora de pasar a digital todo el trabajo y plasmarlo en tu web, y en otras webs relevantes para tu empresa.  ¿Cómo lo puedes hacer? Empieza con un análisis de palabras clave de tus servicios, de tu entorno. Optimiza así las páginas de tu web, home, y secciones. Establece las metadescripciones y demás utilidades para buscadores. Esto lo puedes hacer con los plugins de SEO.

Lo vemos con un ejemplo: Imagina que eres un hotel- restaurante: Tu página está compuesta por las secciones: Página principal- hotel-habitaciones-restaurante-reservas. Empieza por la página principal y optimiza los textos con las palabras clave definidas en el estudio previo, y este trabajo con cada una de las páginas, igualmente hazlo con las fotos y descripción de las mismas y por último las utilidades para buscadores.

Una vez tenemos la web optimizada para SEO, trabaja el linkbuilding, que ará aumentar tu ranking cuando las páginas con relevancia tengan enlaces hacia la tuya. En este caso, Andalucia.org, Spain.info, las páginas corporativas de tu destino y colaboradores comerciales, son plataformas web relevantes para ti. Muchas de ellas, trabajan activamente los contenidos y si alineas tu estrategia con ellos, saldrás beneficiado.

4. Marketing de contenidos: Una de las mejores estrategias para posicionar tu web en los primeros resultados de búsqueda, pero ojo, no sólo eso, sino que es fuente de creación de marca, reputación entre otros beneficios. Lo primero es añadir al menú de tu web una sección que se llame blog, y será una página de entradas.

A través de la estrategia de Marketing de Contenidos ejecutada en el blog, inspira y emociona a tu público potencial para atraerlos hacia tu empresa, al posicionar tu contenido, aumentará tu tráfico, y al estar dirigido a tu potencial cliente, las visitas que reciba tu página serán de personas interesadas en tu entorno y servicios de tu empresa.

Utiliza el estudio de palabras clave para conocer las palabras y frases relevantes de tu marca. Planifica con antelación elaborando un plan editorial que contenga los temas a tratar. Recuerda medir los resultados para mejorar en todo momento.

Para ayudarte un poco más, te dejamos las claves para que escribir post de éxito, cuantas más visitas de calidad recibas, más clientes tendrás, un buen contenido te hará llegar a más personas. Por otro lado, muchas empresas están creando sus artículos, pero nos encontramos con errores de bulto que no se deben cometer. Para mejorar tus artículos, aquí tienes la hoja de ruta sobre cómo escribir un post turístico, con esta infografía.

Cómo-hacer-un-post-turístico

5. Difusión: El último factor que mencionamos es la difusión. Las redes sociales se han convertido en una fuente imprescindible de contenido para lograr ser una marca reconocida. Tus contenidos son una parte muy importante para compartir en tus redes. Además, algunas redes como Youtube, Facebook… permiten que tus contenidos lleguen a miles de personas logrando viralidad y también afectan al ranking de posicionamiento. Igualmente, los comentarios de Tripadvisor cuentan para Google. No debes dejar escapar la oportunidad de posicionarte y mucho menos dejar tu reputación en manos de terceros.

En la medida que hagas un buen trabajo en redes, lograrás mayor reputación, las personas te recordarán y querrán compartir sus experiencias, aumentando el porcentaje de ventas.

Estos son nuestros 5 Factores para posicionar en turismo, esperamos que los pongas en práctica y compruebes sus resultados que están cambiando el panorama turístico.

Red Competitiva trabaja de forma especializada la estrategia digital turística, con una metodología basada en el ROI, y el conocimiento del panorama digital y turístico, logramos mejorar tus resultados. ¿Quieres comperobarlo?

Red Competitiva aumenta la competitividad de tu empresa.

Solicita tu estudio gratuito

1Comment

Post A Comment