Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/rwtwvzru/public_html/wp-config.php:1) in /home/rwtwvzru/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 62
5 pasos para el éxito en la estrategia digital en turismo
5 pasos para el éxito en la estrategia digital en turismo
17162
single,single-post,postid-17162,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_non_responsive

5 pasos para el éxito en la estrategia digital en turismo

5 PASOS PARA EL ÉXITO EN LA ESTRATEGIA DIGITAL EN TURISMO

20 abr 5 pasos para el éxito en la estrategia digital en turismo

La transformación digital de las empresas turísticas es una de las claves en la actualidad que deben aprovechar tanto pymes como grandes empresas. No importa lo pequeño o grande que seas, aprovecha tus ventajas para sacar el mayor rendimiento ajustándote a tus necesidades. No es lo mismo vender 1.000 camas de una cadena hotelera que 50 de un pequeño hotel. Del mismo modo si hablamos de mesas en restaurantes, experiencias etc. Desde Google España, afirman que si se logra la transformación digital, se alcanzará el éxito económico.

Para que obtengas los beneficios de esta estrategia repasamos 5 pasos para el éxito en la estrategia digital en turismo, y para ilustrarte de ellos, ponemos un ejemplo de resultados reales al final de este artículo.

5 pasos para el éxito en la estrategia digital en turismo

Los objetivos y beneficios que persigue una estrategia digital son:

  • Posicionamiento de marca en buscadores
  • Mejora del branding de marca
  • Amor de marca en Redes Sociales
  • Aumento de las reservas directas
  • Mejora de la reputación

La planificación e investigación previa a la ejecución de la estrategia es una de las claves que marcarán tu éxito en ella. Para comenzar, debes analizar tu producto, a tu segmento de cliente, comportamiento, tu entorno y en función de ello, optimiza tus productos y servicios. A partir de aquí, entra en juego la estrategia digital y combina las acciones digitales con las offline, usando la creatividad y las herramientas a tu disposición en función de tus necesidades y presupuesto.

  1. Página web

5 pasos para el éxito en la estrategia digital en turismo

Para comenzar, debes tener una base de operaciones, y en turismo sin duda, es la web corporativa. En ella, daremos información sobre la empresa, los servicios, tarifas, ofertas, experiencias, un blog con lo mejor de tu empresa y tu entorno, sin olvidar cómo no, la sección de reservas, la que debe echar humo para mejorar tu facturación.

Algunos tips para que una web que funcione: Optimizada para SEO, usable, muy buenas fotos, responsive, inspiradora, que aporte valor.

Ejemplos de webs en turismo con estos requisitos son: Hotel María,  Turismo Marinero y Bodegas Mezquita

El objetivo es tener un sitio web que funcione, que genere ventas y rentabilidad, a la vez que da una buena imagen de marca y reputación. De lo contrario se hace una inversión para ir en contra de estas premisas tan importantes.

2.Posicionamiento SEO

5 Factores para posicionar en Turismo

Si tus potenciales clientes se inspirar y buscan información en Internet, cuando se interesen por tu destino, ahí debes aparecer tu. Si ya tienes una web, debes optimizarla para que aparezca en los primeros puestos de Google. Por un lado está la configuración de herramientas como webmaster tool, por otro Google my Business o posicionamiento local y por último, el trabajo interno de la web, donde el blog es un arma letal para conseguir atraer a tus potenciales clientes. Conoce la estrategia de un caso real en este artículo. 

Aquí te explicamos 5 factores para posicionar en Turismo de forma más detallada. 

3. Redes SocialesPromoción para destinos turísticos

Un escaparate perfecto para promocionar tu marca, tus contenidos y también los contenidos ajenos relevantes para ti. Hacer un uso profesional de las Redes Sociales es vital para construir y mantener tu reputación. Además podrás conseguir hacer virales tus contenidos todo ello a muy bajo coste. Un escaparate mundial para tu marca que no debes dejar al azar.

4. Comercialización

5 pasos para el éxito en la estrategia digital en turismo

¿Sabes cuáles son tus mejores aliados a la hora de comercializar tus productos o servicios? Nos referimos a las Otas como Booking, Tripadvisor, pero existen muchas empresas que pueden ayudarte en este sentido. Identificar cuales son las mejores para ti supondrá un plus de ventas y visibilidad. Si tienes dudas de que empresas pueden ser útiles para ti, no dudes en contactarnos.

5. Reputación

Reputación-online

Una vez estás en el mundo online, tu reputación te hará subir y hacerte un nombre entre los mejores de tu destino o bajar como la espuma si tu reputación se tambalea. Por esta razón, tomar las riendas te hará mejorar en tu negocio y por ende, obtener buenos comentarios subir nota y recibir premios. Igualmente, atender a tus clientes por los canales que trabajes es vital, ya sea por correo electrónico, redes sociales, Otas…

¿Qué resultados se obtiene de esta estrategia? Analizamos el caso del hotel restaurante Mesón Despeñaperros:

  • Paso 1: Página web sencilla, con valor para el usuario, responsive con motor de reservas.
  • Paso 2: Web optimizada y posicionada con una estrategia de marketing de contenidos.
  • Paso 3: Redes sociales optimizadas, actualizando contenido de valor para su potencial cliente.
  • Paso 4: Trabaja con varios proveedores online y offline del destino.
  • Paso 5: Tiene una buena reputación, tiene los premios de booking y tripadvisor, ha aumentado la nota en los portales.

De este trabajo se extraen los siguientes resultados:

Más de 36.000 usuarios únicos a la web, de los cuales reservan el 3%

Aumento de a comunidad de redes, interacción consiguiendo viralidad y reservas por sus contenidos.

De sus colaboradores recibe reservas gracias a su reputación.

Este trabajo se traduce en una facturación anual del triple, en el año 2015 respecto a 2014, siendo el aumento de las reservas directas uno de los pilares. El retorno de la inversión es del 750%.

En Red Competitiva hemos identificado y creado un plan de competitividad que trabaja todos estos pasos con los resultados que acabamos de mostrar. Te acompañamos en este viaje para que consigas ser más competitivo. ¿Comenzamos?

Red Competitiva aumenta la competitividad de tu empresa.

Solicita tu estudio gratuito

No hay comentarios

Post A Comment