Cómo hacer un artículo que genere ventas, caso de éxito
17211
single,single-post,postid-17211,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_non_responsive

Cómo hacer un artículo que genere ventas, caso de éxito

Cómo hacer un artículo que genere ventas, caso de éxito

13 abr Cómo hacer un artículo que genere ventas, caso de éxito

La estrategia digital en turismo va mucho más allá de gestionar redes sociales, un anuncio en google adwords, u otras acciones similares. El mecanismo que hay que crear y hacer que funcione no es fácil, pero si se hace de la forma correcta, obtendrás unos beneficios no sólo económicos sino en reputación de marca y de relevancia en tu destino.

Las claves son emocionar e inspirar a tu potencial cliente, atraerlo hacia tu destino y tu empresa, a través de diferentes acciones que se contemplan en la estrategia de Inbound Marketing. Para que comprendas cómo se hace, desgranamos un caso real, donde analizamos cómo hacer un artículo que genere ventas.

Cómo hacer un artículo que genere ventas, caso de éxito

El ejemplo que ponemos, es del Hotel Mesón Despeñaperros, en su blog hace una estrategia de marketing de contenidos turísticos, de la cual extraemos este artículo:

Conociendo el Castillo de Burgalimar:  Si echas un vistazo al post, se trata de una visita al vecino Castillo de Baños de la Encina donde se describe la experiencia dando consejos, curiosidades, e información práctica para la visita, con una galería fotográfica propia e información personalizada. ¿Qué estrategia hay detrás del artículo?

Comenzamos por el SEO: El post está optimizado para aparecer en buscadores cuando las personas buscan información relacionada con el Castillo, por tanto, los visitantes que vayan a la web, son personas interesadas en su visita y la información les será de ayuda.

Información de valor para el usuario: Otra de las características es que el post tiene el objetivo de aportar un plus de valor al usuario, ofreciendo información que en otros lugares no puede encontrar, aportando confianza entre la marca del hotel y el usuario.

Parte comercial: No olvides que es una marca y debe vender sus servicios, gracias a la colaboración y creación de sinergias, en la oficina se puede recoger un ticket descuento para el restaurante de la marca, con lo cual tiene un gancho comercial para que las personas lo visiten. Igualmente, los usuarios que ya están en la web informándose de la visita al Castillo, tienen a un clic la información del Hotel y restaurante y pueden reservar directamente, facilitándole la gestión.

¿Qué resultados arroja la estrategia?

El Mesón ha conseguido tener una presencia digital destacada en la provincia de Jaén, y por supuesto, es el referente en su entorno, lo que significa un aumento de las visitas a la web, siendo éstas tráfico cualificado (personas interesadas) que se comprueba en la parte de reservas que es la 4º página más visitada de la web.

Con una conversión en aumento entorno al 3% en la actualidad, podemos contabilizar el beneficio de esta estrategia. pero a su vez, sirve para pagar menos comisiones a intermediarios, ya que las reservas son directas.

Con esta estrategia bien ejecutada, podrás multiplicar tu facturación con una mayor rentabilidad, aumentar la satisfacción al cliente y obtener mayor reputación tanto online como offline.

En la actualidad, la estrategia digital supone una mejora en competitividad para las empresas turísticas. Sino quieres seguir dejando pasar esta oportunidad, solicita tu estudio gratuito que descubrirá tus posibilidades de éxito con ella. Cambia el modelo productivo de tu empresa, ten el control de las ventas aumentando la rentabililidad.

Red Competitiva aumenta la competitividad de tu empresa.

Solicita tu estudio gratuito

 

2 Comentarios
  • 5 errores en blogs turísticos que debes evitar
    Publicado a las 09:20h, 25 abril Responder

    […] Otra de las ventajas más rentables para las empresas que se diluyen con la falta de estrategia de posicionamiento, y es que el blog tiene que aparecer cuando tu potencial cliente haga una búsqueda relacionada en Google. Aquí puedes conocer cómo posicionar tu contenido. […]

  • 5 pasos para el éxito en la estrategia digital en turismo
    Publicado a las 09:37h, 20 abril Responder

    […] Si tus potenciales clientes se inspirar y buscan información en Internet, cuando se interesen por tu destino, ahí debes aparecer tu. Si ya tienes una web, debes optimizarla para que aparezca en los primeros puestos de Google. Por un lado está la configuración de herramientas como webmaster tool, por otro Google my Business o posicionamiento local y por último, el trabajo interno de la web, donde el blog es un arma letal para conseguir atraer a tus potenciales clientes. Conoce la estrategia de un caso real en este artículo.  […]

Post A Comment