Cómo hacer virales contenidos de forma gratuita
17296
post-template-default,single,single-post,postid-17296,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-6.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_non_responsive

26 Abr Cómo hacer virales contenidos de forma gratuita

Una de la ventajas de la estrategia digital es que nos permite llegar a miles de personas con un presupuesto mínimo, incluso gratuito, que es precisamente uno de los objetivos que se marcan las empresas para darse a conocer. Pues bien, si te has planteado o trabajas una estrategia digital, no debes pasar por alto la posibilidad de hacer virales tus contenidos. Te contamos cómo hacer virales contenidos de forma gratuita.

Cómo hacer virales contenidos de forma gratuita

Entre las ventajas que obtenemos de la viralización de contenidos están:

  • Llegar a más personas (es lo obvio)
  • Aumentar el ranking de posicionamiento de tu web. Al generar tráfico dirigido a tu web también estarás diciendo a Google que las personas están interesadas por tu contenido y por ello te puntuará mejor.
  • Desmarcarte de tu competencia.
  • Conseguir mayor interacción y comunidad

Conseguir la viralización de tus contenidos no es tarea fácil ni tampoco tiene un fórmula exacta para realizarla. Intervienen muchos factores con los que tendrás que jugar, ¿aceptas el reto?

Entre las estrategias que te recomendamos llevar a cabo aparecen:

Generar un contenido de calidad

El primer punto, queno parece imprescindible es generar un contenido de valor para tu usuario. Pongamos un ejemplo. ¿Eres una empresa de hides y tours sobre ornitología? Crea una guía digital, con un diseño atractivo y cuyo contenido sea relevante para las personas aficionadas a la práctica.

Utiliza diferentes diseños adaptados a cada Red Social

Con un mismo mensaje, puedes adaptar los formatos, a diferentes redes sociales, vídeos en Youtube,

Usar herramientas que favorezcan la viralidad.

En este sentido te recomendamos algunas herramientas como email marketing, cuando tienes una base de datos de usuarios, podrás dar difusión a tus contenidos de forma directa.

Otras herramientas para favorecer la viralidad son plugins que para ver todo el contenido debes hacer una acción, normalmente compartir en alguna red social, por tanto estás llegando a personas cada vez que alguien desea leer el contenido. Una de estas herramientas es Social Locker, un plugin para WordPress.

Hacer un regalo

Si estás en una fase de presentar tu producto o servicio, te recomendamos hacer un regalo y comunicarlo por redes sociales, cuanto más atractivo sea éste, más arderán las redes y por tanto tu marca la verán muchas más personas, creciendo las ventas de forma indirecta. Ponemos un ejemplo.

Podemos ver cómo hemos llegado a más de 2.5 millones de impactos, 25.000 interacciones y 37000 veces compartida la publicación.

Utiliza el Copywriting

Las técnicas para escribir de forma persuasiva tienen que ver con tu estilo, usa títulos que impacten juega con la curiosidad de las mentes, como por ejemplo, las 13 cosas que no te puedes perder en….

Identifica el SEO

Una de las estrategias más efectivas es posicionar tu contenido de forma natural, también conocido como SEO. ¿Por qué es efectivo y rentable? Te lo mostramos con un ejemplo

Un artículo en primera posición en Google te aporta viralidad en el tiempo. Aquí podemos ver como en dos periodos diferentes, este artículo genera más de un 1000% de visitas a la web de forma natural.

En Red Competitiva trabajamos la estrategia digital en turismo enfocada para pymes con el objetivo de maximizar los beneficios con un presupuesto reducido, generando competitividad. Aquí tienes una muestra de ello. ¿Quieres mejorar tus resultados? Comienza a trabajar la estrategia digital

Contacta en el 627 390 443 hola@redcompetitiva.com 

 

 

 

 

No hay comentarios

Post A Comment