Cómo posicionar tu hotel en Google y destacar en tu destino
17329
post-template-default,single,single-post,postid-17329,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-6.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_non_responsive

04 May Cómo posicionar tu hotel en Google y destacar en tu destino

La comercialización hotelera en la actualidad se ha vuelto incierta, la tecnología hace que aparezcan nuevos portales, otros caigan y los alojamientos empiezan a tomar conciencia de que una de las mejores estrategias es potenciar la comercialización directa. Una de las acciones más efectivas para lograrlo es el Marketing de Contenidos. ¿Quieres posicionar tu hotel para destacar en tu destino? Te contamos cómo hacerlo.

Cómo posicionar tu hotel en Google y destacar en tu destino

En este post te contamos algunas de las estrategias que llevamos a cabo para nuestras marcas y que han resultado de éxito.

Uno de los objetivos del Marketing de Contenidos es lograr visibilidad en Google, esto es, aparecer en los primeros resultados de búsqueda. Esto se consigue optimizando los contenidos para SEO. Aquí te ampliamos información sobre posicionamiento SEO.

Esta estrategia es tan efectiva por varias razones, una de las causas fundamentales es porque responde a una necesidad del consumidor (viajero en este caso). A partir de la investigación del perfil de cliente, (target, segmento, como lo quieras llamar), y de las potencialidades del entorno, se deben crear contenidos que vayan destinados a ofrecer información útil y de valor para tu cliente.

De esta forma invertimos la forma de hacer marketing, pasando de matar moscas a cañonazos (marketing tradicional) a cuidar tu jardín y atraer a viajeros interesados a tu empresa.

Las diferencias son notables y forma parte de la filosofía de empresa ¿Qué filosofía aplicas? Descubre los 5 estigmas del empresario turístico que lastran los resultados.

Si ya has decidido aplicar una filosofía centrada en aportar valor a tu cliente, ahora estas preparado para conocer las mejores estrategias para posicionar tu hotel y aumentar tu visibilidad, visitas y rentabilidad.

  1. Eventos del destino: Nada mejor que posicionarte con los eventos del destino y aprovechar el interés de los viajeros para que conozcan tu empresa.
  2. Atractivos más destacados: Al mismo tiempo, en tu destino sabrás qué es lo que más buscan los viajeros pero, ¿saben ellos todo lo que hay que saber? Si se lo aportas con tu marca, ya te los habrás ganado.
  3. Contenidos que funcionan: Otros tipos de contenidos que realmente apasionan a los viajeros son: Lista de monumentos, cosas raras… Para descubrir los mejores contenidos del destino puedes usar diferentes herramientas como Buzzumo entre otras.

Una vez identificados los atractivos, entra en juego aplicar la estrategia utilizando copywriting y SEO para conseguir los mejores resultados. De esta manera trabajamos en Red Competitiva, analizando a los viajeros, tendencias y destino para ofrecerle lo mejor del lugar y que éstos no dejen de venir conocer tu destino y tu empresa.

¿Quieres mejorar tus resultados con estrategia digital? Contacta con nosotros

 

 

 

No hay comentarios

Post A Comment