Cómo promocionar destinos turísticos
17142
single,single-post,postid-17142,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_non_responsive
Promoción para destinos turísticos

30 mar Cómo promocionar destinos turísticos

No hay duda que uno de los secretos del éxito de los destinos, se esconde detrás de una buena estrategia de promoción. Combinar las técnicas clásicas con las últimas tendencias, hará tener mayor alcance e impacto en los usuarios. Te dejamos nuestro último post sobre la promoción para destinos turísticos en el blog de Andalucía lab.

Cómo promociar destinos turísticos

El artículo de Andalucía lab ” no todo es una web en un destino turístico”, aporta ideas dentro de una estrategia digital de promoción. La página web es un activo muy importante pero no el único, por ello damos algunos ejemplos donde te puedes apoyar para diversificar tu estrategia de promoción de destino. 

  • Influencers
  • Webs especializadas
  • Prensa
  • Instituciones

Para complementar el artículo de Andalucía lab, hacemos algunas reflexiones que te ayudarán si buscas dar más notoriedad a tu destino turístico, ¿Por dónde debes empezar?

Una buena planificación turística es esencial para conocer dónde quieres posicionar tu destino, que perfil de turismo deseas atraer etc.

Para ello, después de identificar tus recursos, productos turísticos, eventos…etc, en un plan de dinamización turística del destino; tendrás que utilizar las técnicas de promoción que más se ajusten tanto a a tu perfil turístico como a los usuarios que deseas atraer. No es lo mismo atraer seniors que milenials.

Por otra arte, el refrán la unión hace la fuerza, lo podemos aplicar perfectamente a la promoción de un destino turístico. Instituciones, empresas y usuarios, pueden usar algunos de los canales que están en su poder para promocionar un lugar. Hablamos de Redes Sociales como Facebook, Instagram, Youtube, Tripadvisor, Twitter…

Un ejemplo sería una campaña promocional por parte de un ayuntamiento. Ha creado un vídeo que muestra la belleza de su entorno natural y pide a los usuarios que interactúen con el contenido subiendo fotos a los perfiles de redes.

A esta acción se deben sumar las empresas turísticas del destino, para inspirar sus comunidades con el objetivo de llegar a más usuarios, crear imagen de marca del destino y atraer visitantes que finalmente, consumirán en el destino los servicios turísticos.

¿Dónde aterrizar la promoción de tu destino?

Si bien en el post de Andalucía lab, hablamos de diferentes lugares, técnicas, o personas que pueden ayudar a promocionar el destino, una herramienta fundamental de la estrategia es el blog. Con él puedes inspirar a los usuarios con lo mejor de tu entorno, crear campañas, eventos, y mucho más. En este sentido, desde Invattur, son conscientes de su importancia. Por ello, han creado el manual operativo para la gestión de blogs en destinos turísticos, que te dejamos en este enlace.

En resumen, como conclusión global del presente artículo  y de Andalucía lab, para promocionar un destino turístico debes crear una estrategia con el objetivo de posicionar éste en el mercado, llevando a cabo acciones de marketing por los canales adecuados y en unión con todos los actores del destino. La estrategia digital es vital para conseguirlo.

En Red Competitiva estamos trabajando la promoción de la Ruta Castillos y Batallas de Jaén, en conjunto con las instituciones y empresas del destino. Un ejemplo de promoción en colaboración con las empresas basado en las nuevas tenocologías.

Si quieres promocionar tu destino aprovechando las ventajas de la estrategia digital y aumentar la competitividad, contacta con nosotros.

Red Competitiva aumenta la competitividad de tu destino.
1Comment

Post A Comment