Herramientas que consiguen reservas gratis
17005
single,single-post,postid-17005,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_non_responsive
Herramientas que consiguen reservas

04 abr Herramientas que consiguen reservas gratis

El panorama digital está revolucionando el turismo, que debe adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios. Éstos demandan información por múltiples canales, lo que se conoce como cliente omnicanal. En este artículo, ofrecemos un repaso a las mejores herramientas que consiguen reservas gratis ¿Suena bien no?

Para una empresa turística es crucial tener una buena atención al cliente, pero no se puede estar en todos sitios a la vez. Lo ideal es gestionar los canales más demandados por tus potenciales clientes, aquellos por los que te contactan y por otro lado, los que más te interesen, es decir, los más rentables.

Conocer e implementar estas herramientas hará mejorar el porcentaje de reservas directo. Con algunas de estas herramientas, muchas empresas turísticas ya han ganado miles de euros sin previa inversión. ¿Quieres ser tu también una de ellas?

Herramientas que consiguen reservas gratis

Atención al usuario en la web

Herramientas que consiguen reservas gratis

Si bien se han popularizado el uso de whatsapp para la atención a clientes, sus limitaciones a la hora de la privacidad, entre otras, hacen que herramientas de chat online en turismo sean muy atractivas, tanto para el usuario que puede resolver sus dudas o preguntas como por la facilidad de gestión por parte de la empresa. En este caso te aconsejamos estas:

  • Zopim: Se trata de un widget que tras su instalación, en su versión gratuita podrás hablar y atender a las personas que pregunten en la web, por medio de una ventana. Cuando no esté abierto, aparecerá un botón para que la persona pueda enviar un mensaje.
  • Iadvize: Una de las herramientas más potentes por su usabilidad y funcionalidades que ofrece. Desde una demo gratuita y con varios niveles puedes elegir tu opción favorita.
  • Free live chat by Tidio: Herramienta con las mismas funcionalidades que las anteriores.  Este plugin dispone de varias opciones de configuración para cambiar los colores de la sala de chat o editar la información del agente e incluir una imagen en miniatura. Es importante tener un diseño cuidado de la web y esta herraimenta te permite hacerlo.

Estas herramientas están diseñadas para trabajar en distintos soportes como WordPress, Prestashop etc. Para conocer las características específicas, puedes entrar en cada una de ellas. Por otra parte, poseen una versión gratuita y otra de pago con más funcionalidades, para su uso, la versión gratuita será suficiente.

Las redes sociales como canal de atención al cliente

Las redes sociales también son un canal de atención al cliente. Generar conversación e interacción con la comunidad es uno de los objetivos de estas plataformas, que permiten enviar mensajes y comentarios. Si estas en redes, es necesario gestionar la atención al cliente, tu reputación y branding de marca se verá reforzado. Las estadísticas arrojan la importancia de las redes en turismo. 

Un ejemplo es Facebook, donde resolver las dudas o cuestiones de los usuarios hace terminar el proceso de compra. Los hashtag # son una buena oportunidad para empezar una conversación sobre los términos relevantes para tu marca.

Estas herramientas que consiguen reservas gratis, implican una mejora de los servicios al usuario, aumentando las reservas directas de empresas como hoteles, casas rurales, empresas de experiencias o servicios turísticos etc.

En Red Competitiva trabajamos para aumentar la competitividad de las empresas turísticas, estudiando cada proyecto para optimizar su atención al cliente y gestión mejorando su facturación. La estrategia digital hará transformar tu empresa. Comprueba sus resultados con algunos de nuestros casos de éxito.  Solicita tu estudio gratuito.

Trabaja tu estrategia digital y destaca en tu destino. ¿Hablamos?

Red Competitiva aumenta la competitividad de tu empresa.

Solicita tu estudio gratuito

 

1Comment
  • Por qué no consigues que el motor web funcione
    Publicado a las 08:50h, 28 abril Responder

    […] al posible cliente si se va corriendo de tu web o no. En este caso, el diseño, usabilidad, la atención al cliente son conceptos que debes tener muy en cuenta. Aprende de los mejores ¿Sabes qué hace Booking o […]

Post A Comment