Cómo mejorar la nota en Portales Turísticos
17259
single,single-post,postid-17259,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_non_responsive
Cómo mejorar la nota en portales turísticos

02 may Cómo mejorar la nota en Portales Turísticos

Si tienes un alojamiento turístico y comercializas tus habitaciones en portales como Booking, Expedia, Rusticae etc. Te preguntarás ¿Cómo puedo mejorar la nota? Expertos apuntan que un aumento de entre 0.2 y 0.5 puntos en la nota repercute entre el 3 % y 7% de las reservas. Hay que trabajar este tema desde dos puntos de vista, el online, puesto que son empresas con presencia en Internet y el offline, lo que tu puedes hacer para mejorar.

Cómo mejorar la nota en Portales Turísticos

En este artículo te damos claves para que la satisfacción de tus clientes sea mayor y por tanto, los comentarios en portales sean más y mejores. Esta estrategia tiene otro punto de vista que sería mejorar la ficha de los portales en los que estás comercializando tus servicios para conseguir más visibilidad y reservas.

Los objetivos que perseguimos con el aumento de reputación son; por una parte aumentar el número de reservas y por otra, derivado de la mejora de reputación, un aumento de precios que haga a tu empresa turística más competitiva.

En el apartado offline, entra en juego tu estrategia, definición del concepto de alojamiento y de perfil de cliente, cuanto más segmentes tus servicios y a tus clientes, mayor será la satisfacción puesto que estarás ofreciendo lo que ese tipo de cliente busca.

A partir del siguiente ejemplo, exponemos las propuestas de mejora que están en tu mano.

reputación hotel Red Competitiva

Vemos como el alojamiento rural, La Cañada del Sacristán, posee un 9.7 actualmente en Booking ¿Cual es el secreto de su éxito? En este post que hemos elaborado para Andalucía lab, analizamos 3 claves para optimizar la ficha de Booking. Éstas tienen que ver con las fases del viajero cuando interactúa con tu empresa:

  • Planear el viaje.
  • El momento de vivirlo.
  • El momento de recordarlo.

En cada una de las fases debes estar presente, para satisfacer las necesidades, sorprender  y fidelizar a tu cliente mediante acciones para atender, sorprender y satisfacer a tu cliente. También puedes tomar nota de cómo mejorar la atención al usuario con esta guía que contiene acciones que puedes aplicar a tu gestión.

Esperamos que apliques estas estrategias uniendo y veas los beneficios de la mejora de reputación en tu alojamiento.

Red Competitiva aumenta la competitividad de tu empresa.

Solicita tu estudio gratuito

No hay comentarios

Post A Comment