Por qué no consigues que el motor web funcione
17237
single,single-post,postid-17237,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_non_responsive

Por qué no consigues que el motor web funcione

Por qué no consigues que el motor web funcione

27 abr Por qué no consigues que el motor web funcione

Entre las ventajas de tener una web si hablamos de turismo, está la venta directa de tus servicios. Motor de reservas para hoteles, actividades turísticas, o reservas de mesa para restaurantes etc.

¿Tienes una página web pero ves que tus reservas sólo llegan por Booking, y Otas con las que trabajas, aun teniendo el mejor precio en la web?

Esta pregunta nos la hicieron en una conferencia sobre estrategia digital. Sabemos que es una pregunta que el sector turístico y en especial las pymes se hace, y por eso respondemos en un artículo para arrojar un poco de luz sobre este tema.

Por qué no consigues que el motor web funcione

Observamos diferentes ópticas. Aspectos técnicos y aspectos humanos, en cada uno de ellos, existen síntomas y datos dónde puedes estar fallando. Nosotros te vamos a dar algunas ideas para que tu mismo puedas hacer un análisis y mejorar tus ventas directas.

Aspectos técnicos: 

La importancia del SEO en turismo: El posicionamiento para que tus clientes potenciales te encuentren y puedan decidir reservar por tu web es un fallo que nos encontramos a menudo. Si no saben que existes, nunca van a llegar a verte. ¿Cómo puedes saber si tu web está optimizada para SEO?

Si usas un software con una cuota x al mes por tu web normalmente asequible, posiblemente no tengas optimizada la web para SEO. En este caso, vete a Google Analytics, y mira tus estadísticas de tráfico, ventas a través de la web y comprueba su rendimiento. Si en un año haces un resumen de cuanto inviertes al mes y cuanto has ganado, posiblemente no sea tan barata la cuota aunque lo parezca.

También puedes hacer una búsqueda en Google de tu empresa y comprueba las meta descripciones. Lo explicamos con un ejemplo. Esto lo puedes hacer con todas las páginas de tu sitio web.


SEO en Turismo

seo en turismo 1

En el primero vemos que la meta descripción no aparece de forma correcta, palabras clave no optimizadas; mientras que en el segundo ejemplo si. Casas rurales en Almería y abajo igual.

¿Qué hacer en este punto? Solicita a tu empresa la optimización SEO, posiblemente sea un servicio extra en tu cuota o bien, crea una web independiente a tu medida, pero ojo, debes saber muy qué y cómo lo quieres. También que la empresa lo capte o sea experta en ese trabajo, de lo contrario aparecerán otro tipo de fallos. ¿Precios? Pide presupuestos, verás que no es para tanto.

Este es sólo un ejemplo del trabajo de optimización SEO de tu web, no pierdas el norte, tu empresa necesita ventas, y debes saber cómo llegar a ellas. Haz un buen trabajo SEO, con un estudio de palabras clave que posteriormente plasmes en la configuración y herramientas de tu web y sube puestos en el ranking de Google. Te dejamos una completa guía de palabras clave. 

Fases del viajero: Los usuarios en la actualidad han modificado su comportamiento en favor de la tecnología, alinea tu estrategia con ellos y tendrás éxito. Hablamos de las fases de inspiración, planificación, reserva, estancia y post estancia. Generalmente, las páginas web se centran en la fase de reserva dejando de lado las demás, lo cual es un error que han aprovechado las Otas por ejemplo, ofreciendo un valor añadido por el cual, consiguen la reserva.

Con la estrategia digital, tu puedes ofrecer ese valor añadido a tu marca y redirigir las ventas hacia tu web. En este caso el Inbound Marketing se ha colado en el sector como una de las estrategias más rentables para empresas turísticas. ¿Quieres saber algunos resultados? Echa un vistazo a estos casos de éxito. 

Aspectos humanos:

Valor para el usuario: Si tu web no aporta valor a un usuario, no vas a conseguir esa reserva que esperas. ¿Cómo aportas valor? Personaliza tu contenido hacia tu potencial cliente, cosa que no puede hacer una Ota, ofrece información del destino, agenda de actividades, planes, enseña a tu equipo, empatiza con los clientes…

Confianza: La confianza en una marca que en la mayoría de veces no conoces cuando entras a la web de una empresa turística,  es una de las cosas que hacer decidir al posible cliente si se va corriendo de tu web o no. En este caso, el diseño, usabilidad, la atención al cliente son conceptos que debes tener muy en cuenta. Aprende de los mejores ¿Sabes qué hace Booking o Tripadvisor para captar más reservas? Haz tu lo mismo para tus clientes potenciales, con las ventajas añadidas de tu empresa.

Esperamos que estos consejos te sirvan para que puedas comprobar el rendimimento de tu web y de dónde pueden venir algunos problemas. En Red Competitiva trabajamos para hacer rentables a las empresas turísticas optimizando sus reservas directas. Analizamos tu caso, comprobamos tu potencialidad y trabajamos en equipo contigo para llegar a los objetivos marcados. Comienza hoy a transformar en competitiva tu empresa, solicita tu estudio gratuito. 

Red Competitiva aumenta la competitividad de tu empresa.

Solicita tu estudio gratuito

No hay comentarios

Post A Comment