SEO para bloggers, cómo multiplicar tu influencia
17327
post-template-default,single,single-post,postid-17327,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-6.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_non_responsive

15 May SEO para bloggers, cómo multiplicar tu influencia

Los bloggers de viaje se han convertido en una excelente forma de inspiración para los viajeros y un canal de promoción para las marcas. Sus comunidades son capaces de hacer Trending Topic cualquier destino o empresa, por lo que su valor está más que demostrado. En este artículo te damos consejos a tener en cuenta para mejorar el posicionamiento SEO de tu blog. ¿Trabajas el SEO? 

SEO para bloggers, cómo multiplicar tu influencia

De forma general, las Redes Sociales son el canal donde los bloggers se mueven como pez en el agua. Se relacionan con las marcas, interactúan con su comunidad, son capaces de multiplicar seguidores y fans, pero

¿Y si sumamos a Google para multiplicar la influencia del blog?

Si eres blogger, sabes que cuanto más tráfico, e influencia, mejores marcas querrán que les patrocines, mayor rentabilidad pasiva con anuncios en el blog, mejores resultados del marketing de afiliación al tener más clics… Toda la rueda comienza a moverse imparable, pero ¿Cuál es la llama que enciende la mecha? Exacto, el SEO.

Partimos de la base que los bloggers crean buen contenido, pues ya tenemos la base para la estrategia SEO que desea Google.

El posicionamiento SEO a veces asusta, ciertamente cambia cada poco tiempo, no es una regla matemática pero con estos consejos que nosotros utilizamos en nuestra estrategia, estamos seguros de que conseguirás crecer exponencialmente.

El SEO a aplicar en nuestra web/blog. Se trata de conocer nuestro target, investigar las keywords y long tails relevantes y ¡a por ellos!

Para hacer análisis de palabras clave, no hace falta ser un profesional SEO, con el planificador de palabras de Google, Google trends, las mismas sugerencias de búsqueda de Google, y también algunas herramientas SEO que identifican los términos y frases más relevantes para tu contenidos, tendrás información suficiente.

Una vez identificadas, nos ponemos manos a la obra, editando los títulos meta, metadescripción del blog principal (home) y cada una de las secciones y páginas.

Tras esto, nos dirigimos a las url o enlaces. La navegación fácil es una de las reglas SEO de Google, un menú ordenado y legible es lo que debemos tener. Ponemos un ejemplo.

Como ves, aparece el dominio más la url de a entrada editada con el long tail seo. Si no editamos esa url, no será legible para Google ni para nadie, ya que se compone de números y letras.

Para todo este trabajo, si tu blog está en WordPress, puedes instalar el plugin SEO by Yoast, un genial plugin con el que podrás hacer todo esto y además, identificar editando cada entrada si lo haces bien a nivel SEO. Para instalarlo, dirígete a la sección de plugins en tu bacloffice, búscalo e instálalo en menos de 1 minuto.

Ha llegado el momento de otro de los puntos imprescindibles, optimizar el SEO de tu contenido.

Para ello, puedes seguir las recomendaciones que te dejamos en este post. Y de forma resumida te contamos.

  • Usa un título atractivo con la palabra clave
  • Haz que aparezca en el primer párrafo de tu texto.
  • Utiliza H1 H2 H3…
  • Edita la descripción y título de las fotografías.
  • Usa enlaces internos y externos.

Cuando vayas a hacer un contenido sobre un destino o empresa, busca el contenido más relevante y las webs que serán tu “competencia” a la hora de posicionar. De esta manera, te garantizas mayor visibilidad.

Estrategia potente para bloggers de viajes

¿Ya has probado los vídeos de Facebook? ¿Te funcionan bien verdad? Pues ahora pasa al siguiente nivel con tu canal de Youtube e inserta los vídeos en tu blog.

La estrategia de vídeo es una de las cosas que Google más tiene en cuenta a la hora de posicionar.

Si tienes un blog de viajes o de otro tema, no dudes en poner en práctica estos consejos, harán mejorar tus resultados, influencia y reputación de tu blog.

Nuestros casos de éxito hablan por nosotros, los resultados son nuestro mejor aval. Con una media de entre 65% y 70%  del tráfico web orgánico, logramos mejorar la rentabilidad de forma automática. Conoce algunos casos de éxito.

Si tienes dudas o sugerencias, no dudes en contactar con nosotros. 

 

En Red Competitiva trabajamos el Marketing de Contenidos para pymes turísticas optimizado para SEO convirtiendo a as empresas en los influencers de su destino, con una filosofía basada en el valor para el cliente, incidiendo en todas las fases de viaje de éste, creando un arma efectiva de venta directa para empresas turísticas.

 

No hay comentarios

Post A Comment