Social Commerce en pymes turísticas
17230
post-template-default,single,single-post,postid-17230,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_non_responsive

Social Commerce en pymes turísticas

12 May Social Commerce en pymes turísticas

El uso de las nuevas tecnologías en el sector turístico representa constantes cambios y evolución en todos los ámbitos. En este artículo, nos vamos a centrar en las pymes turísticas, ya que, tienen menos margen para invertir, y las nuevas tendencias representan retos y oportunidades que pueden aprovechar, queremos hablar del concepto Social Commerce para pymes turísticas.

Desde el ONTSI (Observatorio nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información), han creado un estudio con el fin de conocer el impacto de las TIC al sector, así como las tendencias y las principales políticas. Puedes consultar el estudio completo aquí. Informe TIC y Turismo: situación, políticas y perspectivas.

Social Commerce en pymes turísticas

Desde Andalucía lab, hacen un repaso al estudio poniendo énfasis en uno de los apartados del estudio, los retos y oportunidades del uso de las TIC en Turismo. Entre ellos podemos destacar: 

Distribución.

Medios Sociales.

Servicios de valor añadido.

Tecnologías wearables.

El uso de las redes sociales en turismo, se ha hecho imprescindible, pero surge una problemática en las pymes. ¿Cómo se calcula el ROI?

Si bien las Redes Sociales en nuestra opinión no son un canal de venta al que hacer un resumen de facturación mensual, permiten otra serie de ventajas que sí van a hacer aumentar tus ventas y también, captar clientes. Por eso surge el concepto Social Commerce. 

Aplicado al turismo, podemos definir el Social Commerce como la gestión comercial de los medios sociales.

Aquí hablamos cómo no de redes sociales, pero también de plataformas como Tripadvisor, Booking y también de plataformas de contenido como Minube, o instituciones turísticas, Andalucía.org o Spain.info. Optimiza tu presencia en los canales relevantes para tu marca.

Con el objetivo claro de aportar valor al potencial cliente, inspirarlo y darle la información que necesita, también hay una parte comercial que las empresas deben gestionar para canalizar esos usuarios hacia clientes.

¿Cómo hacer esto? En esta parte, no hablamos de aprender a usar una nueva tecnología, una nueva red social, y aparecer porque nos digan “hay que estar” sino de gestionar la presencia online de forma inteligente, con los recursos de los que disponga cada empresa. ¿Algún ejemplo?

Aprovecha los recursos de tu entorno, eventos… para dar visibilidad a tu marca, lanza ofertas online, concursos, gamificación y dinámicas divertidas…. Con estos ejemplos, ganarás presencia, reputación y clientes directos que son más rentables. Para nuestros clientes, hemos conseguido otorgar un posicionamiento, branding de marca y conseguir clientes vía redes sociales como Facebook.

¿Quieres saber cómo trabajamos y qué podemos hacer por ti? Si quieres convertirte en el referente de tu destino, contacta con nosotros, analizamos de forma gratuita tu empresa y nos convertimos en tu departamento de marketing.

Red Competitiva aumenta la competitividad de tu empresa.

Solicita tu estudio gratuito

 

No hay comentarios

Post A Comment