3 Ventajas del Marketing online en Turismo Rural
17256
single,single-post,postid-17256,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_non_responsive
Red Competitiva en Turismo

04 may 3 Ventajas del Marketing online en Turismo Rural

El Turismo Rural es uno de los sectores en los que el marketing online se puede mejorar. Sino conoces los beneficios de tener una estrategia de marketing en turismo rural, te los contamos en este artículo, ofreciendo información de los pasos necesarios.

3 Ventajas del Marketing online en Turismo Rural

En el estudio de Escapada Rural, “Conocimiento de las herramientas de marketing online”, extraemos las siguientes conclusiones:

herramientasonline

Fuente: EscapadaRural.com

Si bien la web está más extendida, el posicionamiento, redes sociales o el blog, que son herramientas que sirven para captar reservas, se usan mucho menos. Entonces, ¿Para qué quieres una web si los clientes no llegan ni reservan en ella?

En esta otra infografía, observamos que no se invierte en marketing online:

marketing online turismo rutal

Con estos datos, vemos cómo todavía se puede mejorar mucho en Marketing Online en Turismo Rural, dirigir las reservas a canales directos, mejorar la reputación, y la promoción.  Estos objetivos los podemos mejorar de la siguiente forma:

1. La venta directa

Una de las problemáticas actuales, es que el mayor porcentaje de reservas entra por canales especializados, webs de comercialización.  ¿Qué puedes hacer tu si te encuentras en este punto? Te recomendamos empezar por una web, pero no cualquier web, la que se ajuste a las necesidades de tu cliente y a tus recursos, lo que quieres es vender, ten en cuenta a tu usuario y tu objetivo para buscar la mejor solución.

Tomando como base la web, atrae clientes interesados y que reserven. Para ello, utiliza la estrategia de marketing de contenidos, donde puedas aportar valor al cliente, con una visión de destino y de excelencia en tus servicios, para conseguirlo. Si quieres conocer el proceso, y los resultados, echa un vistazo a este ejemplo real, que ha conseguido triplicar facturación en un año. 

2. Promoción

La promoción de la empresa y del destino, en colaboración con otras empresas e instituciones representa una ventaja que debes aprovechar. Las Redes Sociales son el canal perfecto para inspirar, atender y fidelizar clientes. En la actualidad vemos como las Redes Sociales no tienen demasiada importancia en el sector. Cambia esta tendencia y comprueba los resultados.

3. Reputación

Los comentarios son una fuente de confianza para otros usuarios, en este caso hay más conciencia, pero debes gestionar tu reputación y sacar partido. Por ejemplo, inserta una parte de  comentarios de los clientes en tu web. Haz difusión por tus redes de los comentarios de los clientes, y por supuesto, responde a los comentarios de las plataformas donde estés comercializando tu alojamiento.

Trabajando estos tres puntos, lograrás aumentar la competitividad de tu empresa, ya que mejorarás tu gestión, la atención al cliente y tus servicios, optimizando las ventas por canales más rentables, puediendo hacer una política de precios al alza.

¿Quieres comprobarlo? Empieza a transformar tu empresa, comienza con un estudio gratuito y descubre tus potencialidades.

Red Competitiva aumenta la competitividad de tu empresa.

Solicita tu estudio gratuito

 

 

 

No hay comentarios

Post A Comment